Los servicios de marketing digital son un activo valioso para todas las empresas. Puede ayudar a los emprendedores a hacer crecer su negocio y establecer una presencia en línea. Según Statista, hay más de 4 mil millones de usuarios activos de Internet. Como resultado, las empresas están estableciendo una presencia en línea y aprovechando Internet para comercializar sus productos en un intento por generar más ventas.
Si los emprendedores que tienen establecimientos físicos quieren hacer más ventas y conseguir más clientes, deben mezclar estrategias de marketing tradicionales con técnicas de marketing digital. Y para hacer crecer sus negocios, necesitan una agencia de marketing digital que les ayude a establecer una presencia en línea.
Estas son algunas de las razones por las que los emprendedores necesitan servicios de marketing digital.
1. La mayoría de los clientes se encuentran en línea
Con el crecimiento de Internet, la mayoría de las personas están en línea. De hecho, más de la mitad de la población mundial accede a Internet para realizar búsquedas, chatear en plataformas de redes sociales y comprar productos. Debido a que la mayoría de la gente prefiere buscar productos en línea, los emprendedores deben tener sus negocios en línea donde puedan encontrarlos. Las empresas que no están en línea corren el riesgo de perder clientes frente a sus competidores en línea.
Según una encuesta de investigación de 2019, el 60% de los clientes dijeron que no pueden vivir sin sus teléfonos inteligentes. El estudio también descubrió que el 25% de los clientes utilizan blogs y plataformas de redes sociales para buscar marcas, productos y servicios emergentes. La web es, por lo tanto, una plataforma que los emprendedores pueden utilizar para comercializar sus productos, conectarse con sus clientes, generar leads y realizar ventas.
2. Muchas empresas ya están en línea
Los emprendedores que no tienen sus negocios en línea están perdiendo a sus clientes potenciales frente a sus competidores. Algunas empresas ya han establecido una presencia en línea, han creado páginas sociales, han optimizado sus sitios para SEO y han publicado anuncios pagados para obtener nuevos clientes potenciales. Si un emprendedor quiere que su negocio compita con otras empresas, es importante que también establezca una presencia en línea. Descuidar el marketing digital solo hará que su negocio se quede atrás de sus competidores.
Según los datos de 2019 de Hubspot, el 94% de las empresas B2B ya están utilizando técnicas de marketing digital para promocionar sus marcas. Además de eso, el 66% de las decisiones de compra de los clientes están influenciadas por los videos de productos que las empresas han subido a sus anuncios en los canales de redes sociales. Si las grandes marcas han utilizado la plataforma de marketing digital para realizar ventas con éxito, incluso las marcas nuevas pueden aprovechar eso para comercializar sus productos, adquirir nuevos clientes y realizar ventas.
3. El marketing digital es barato
Para que una empresa tenga éxito, debe tener una estrategia empresarial. Pero si una empresa tiene la mejor estrategia del mundo, pero no tiene dinero para implementar la estrategia, no tendrá éxito. Es posible que las grandes empresas no tengan problemas con las finanzas porque ya están establecidas y tienen un mercado. Sin embargo, para las empresas nuevas, la comercialización puede resultar difícil debido a los gastos que implica.
El marketing tradicional requiere que una empresa gaste toneladas de dinero en anuncios de televisión, radio, impresos y vallas publicitarias. Dependiendo del tipo de producto o servicio ofrecido, el costo puede ser incluso mayor.
Sin embargo, el uso del marketing digital puede resultar barato en comparación con el marketing tradicional. Según un informe de Gartner, el 40% de las empresas que utilizan técnicas de marketing digital informaron que habían ahorrado dinero después de utilizar esta técnica para promocionar sus servicios y productos. El marketing digital es adecuado tanto para marcas establecidas que buscan obtener nuevos clientes como para nuevos negocios que recién están comenzando porque es barato.
4. El marketing digital permite a los emprendedores monitorear sus campañas
Una campaña de marketing digital bien planificada puede ayudar a un emprendedor a realizar un seguimiento de las tácticas de marketing y saber cuáles son las mejores para su negocio. A partir de la información que obtiene, puede identificar el ROI y mejorar las áreas de la campaña de marketing que pueden ayudarlo a obtener más clientes potenciales.
Un emprendedor puede usar herramientas como Google Analytics para saber si su contenido resuena con su audiencia. A través de estas herramientas, también puede conocer la cantidad de personas que han visitado su página, el tiempo promedio que pasan los visitantes, la tasa de conversión y la tasa de rebote. Los datos de estas fuentes pueden ayudar a un emprendedor a optimizar su campaña de marketing de manera efectiva para generar más ventas.
La línea de fondo
La mayoría de las empresas utilizan tácticas de marketing digital para llegar a sus clientes en línea. Los emprendedores que recién están comenzando también pueden aprovechar esta plataforma porque es barata, puede ayudarlos a monitorear sus campañas y puede ayudarlos a llegar a más clientes.