ACUERDO DEL USUARIO
Fecha de revisión: 1 de junio de 2021
Este Acuerdo de usuario entra en vigor inmediatamente para los nuevos usuarios y entrará en vigor automáticamente treinta (30) días después de su publicación en la Red de comercio de Yell.pa de (Wageen Corp) para los usuarios actuales.
Introducción.
Este Acuerdo de usuario, incluida la Política de Privacidad de Yell.pa y los documentos incorporados por referencia en este documento (el " Acuerdo ") es un acuerdo legal entre usted y Wageen Corp.,una sociedad de responsabilidad limitada constituida en la República de Panamá con RUC N0. 155686424, con domicilio social en Urb. San Roque (“Wageen", " nosotros " o " nos "), que rigen su participación en los sitios web Yell.pa, Yell.com.pa, Wageen.com, cuponlocura.com y Panamapais.com, sus sitios hermanos, y todas las versiones de marca compartida de estos sitios o cualquier marca sucesora que Wageen pueda designar ocasionalmente a su discreción (en la República de Panamá o en jurisdicciones extranjeras) que se denominan colectivamente como "Yell.pa" o " PAP”. Al utilizar, acceder o registrarse como miembro de la Yell.pa, acepta regirse por todos los términos de este Acuerdo y, por el presente, convertirse en parte de todos los términos de este Acuerdo. Si no está de acuerdo con las términos y condiciones de este Acuerdo, no acceda ni utilice la Red de comercio de Yell.pa.
Podemos modificar este Acuerdo en cualquier momento notificándolo por correo electrónico o publicando los términos modificados en la Red de comercio de Yell.pa. Nuestro derecho a enmendar el Acuerdo incluye el derecho a modificar, agregar o eliminar términos en este Acuerdo. Cualquier enmienda de este tipo entrará en vigor cuando dicha enmienda se envíe por correo electrónico o se publique en la Red de comercio de Yell.pa. Si continúa accediendo o utilizando la Red de comercio de Yell.pa después de dicha enmienda, acepta estar sujeto a los términos del Acuerdo enmendado.
Aviso sobre resolución de disputas: este Acuerdo contiene disposiciones que rigen cómo se resuelven las reclamaciones que usted y Wageen Corp tienen entre sí (consulte (Renuncia de garantías), (Limitación de responsabilidad) y (Disputas legales) para la jurisdicción correspondientes a continuación). (Disputas legales (República de Panamá)) también contiene un Acuerdo de arbitraje, que, con excepciones limitadas, requerirá que presente las reclamaciones que tenga contra nosotros a un arbitraje vinculante y final, a menos que se excluya del Acuerdo de arbitraje de conformidad con el (Disputas legales (República de Panamá)) sección. A menos que opte por no participar: (A) solo se le permitirá presentar reclamos contra Yell.pa de manera individual, no como demandante o miembro de la clase en cualquier acción o procedimiento colectivo o representativo y (B) solo se le permitirá buscar compensación (incluida compensación monetaria, cautelar y declaratoria) de forma individual.
Alcance.
Al aceptar este Acuerdo, acepta que este Acuerdo y la Política de privacidad de Yell.pa se aplicarán siempre que utilice los sitios o servicios de la Red de comercio de Yell.pa, o cuando utilice las herramientas (incluidas las aplicaciones móviles) que están disponibles para interactuar con la Red de comercio de Yell.pa. sitios y servicios. Algunos de los sitios, servicios y herramientas de Yell.pa pueden tener términos, acuerdos o políticas adicionales que rigen su disponibilidad y uso. Su uso y acceso a dichos sitios, servicios y herramientas están sujetos a todos y cada uno de los términos, acuerdos o políticas que les sean aplicables. Recomendamos encarecidamente que, al leer este Acuerdo, también acceda y lea la información vinculada.
Una nota sobre los menores.
La Red de comercio de Yell.pa no está destinada a ser utilizada por menores de 18 años. Al utilizar la Red de comercio de Yell.pa, usted declara y garantiza que es mayor de 18 años. Si no tiene al menos 18 años de edad, no utilice, acceda ni se registre en la Red de comercio de Yell.pa. Nos reservamos el derecho de cancelar su acceso o membresía en caso de que sepamos que es menor de 18 años.
Registro.
Ciertas funciones y servicios de la Red de comercio de Yell.pa (incluida la publicación de contenido) requieren que se registre en el sitio como "miembro". Usted es responsable de mantener actualizada su dirección de correo electrónico. También es responsable de proteger la contraseña que utiliza para acceder a las áreas seguras de Yell.pa. Acepta no revelar su contraseña a ningún tercero. Acepta asumir la responsabilidad exclusiva para cualquier actividad o acción realizada con su cuenta Yell.pa. Notificará inmediatamente a Yell.pa de cualquier uso no autorizado de su cuenta.
Uso de la red de comercio de Yell.pa.
Al utilizar los sitios, los servicios y las herramientas de la Red de comercio de Yell.pa, no podrá:
· violar cualquier ley, derechos de terceros o nuestras políticas;
· utilizar nuestros sitios, servicios o herramientas si no puede celebrar contratos legalmente vinculantes o si se le suspende temporal o indefinidamente el uso de nuestros sitios, servicios o herramientas;
· eludir cualquier política de Yell.pa o determinaciones sobre el estado de su cuenta, como suspensiones temporales o indefinidas u otras retenciones, limitaciones, restricciones o cancelaciones de la cuenta;
· crear más de una cuenta en cualquier sitio Yell.pa;
· transferir o compartir su cuenta de Yell.pa, ID de usuario y / o contraseña con otra parte sin nuestro consentimiento;
· tomar cualquier acción que pueda socavar los sistemas de reseñas o calificaciones (como mostrar, importar o exportar información de reseñas fuera de los sitios Yell.pa o usarla para fines no relacionados con la Red de comercio de Yell.pa);
· publicar la misma revisión más de una vez (una revisión solo puede publicarse más de una vez si la revisión compara dos productos y hay una diferencia de al menos 100 palabras entre las dos revisiones);
· distribuir o publicar spam, comunicaciones electrónicas masivas o no solicitadas, cartas en cadena o esquemas piramidales, incluido el uso de herramientas de correo electrónico (como "Enviar esta página por correo electrónico") para enviar spam;
· utilizar anuncios, enlaces pagados, marketing de afiliados o cualquier forma de spam de enlaces;
· utilizar cualquier método automatizado, incluidos, entre otros, los intercambios de tráfico o los servidores de tráfico, para aumentar las vistas o los clics en las reseñas o el contenido de cualquier sitio de Yell.pa o "jugar" cualquier sitio de Yell.pa o socavar o subvertir cualquier política de Yell.pa.
· distribuir virus o cualquier otra tecnología que pueda dañar a Yell.pa o los intereses o la propiedad de los usuarios de Yell.pa;
· exportar o reexportar cualquier herramientaYell.pa excepto en cumplimiento con las leyes de control de exportación de cualquier jurisdicción relevante y de acuerdo con las reglas y restricciones publicadas;
· copiar, modificar o distribuir derechos o contenido, incluidos los derechos de autor y las marcas comerciales de Yell.pa, de los sitios, servicios o herramientas de Yell.pa;
· recopilar o recopilar información sobre los usuarios, incluidas, entre otras, direcciones de correo electrónico, nombres de usuario o contraseñas;
· utilizar cualquier medio automatizado para acceder a los sitios Yell.pa o recopilar cualquier información de los sitios Yell.pa;
· utilizar ActiveX, Java, JavaScript, cookies, errores web o tecnologías de seguimiento (como HumanClick o Sitemeter);
· solicitar a los motores de búsqueda que rastreen o indexen cualquier parte de la Red de comercio de Yell.pa;
· modificar o crear versiones variantes de los logotipos de Yell.pa u otras marcas comerciales;
· personalizar cualquier sitio Yell.pa de una manera que afecte negativamente la visualización de cualquier publicidad o enlaces promocionales en dicho sitio;
· afectar la forma en que Yell.pa muestra sus páginas, como enmarcar sitios Yell.pa o colocar ventanas emergentes sobre sus páginas; o hablar en nombre de Yell.pa, describirse a sí mismo como un empleado de Wageen Corp, Yell.pa o utilizar papel con membrete de Yell.pa o relacionado con Yell.pa.
Abusar de la red de comercio Yell.pa.
Yell.pa y su comunidad de usuarios (la " Comunidad”) Trabajan juntos para mantener nuestros sitios, servicios y herramientas funcionando correctamente y la Comunidad segura. Infórmanos de los problemas, el contenido ofensivo y las infracciones de las políticas. Sin limitar otros recursos, podemos, a nuestro exclusivo criterio: (A) limitar, suspender o cancelar nuestros servicios y cuentas de usuario; (B) prohibir el acceso a nuestros sitios, servicios y herramientas, y su contenido; (C) retrasar o eliminar contenido alojado; y (D) tomar medidas técnicas y legales para evitar que los usuarios utilicen nuestros sitios, servicios o herramientas, si creemos que están (i) creando problemas o posibles responsabilidades legales, (ii) infringiendo los derechos de propiedad intelectual de terceros, o (iii) actuar de manera inconsistente con la letra o el espíritu de nuestras políticas (por ejemplo, y sin limitación, eludir suspensiones temporales o permanentes o acosar a nuestros empleados u otros usuarios).
Autorización para comunicarnos con usted; Grabación de llamadas.
Usted acepta recibir llamadas, incluidas llamadas de marcación automática y / o mensajes pregrabados, de nuestra parte a cualquiera de los números de teléfono (incluidos los números de teléfono móvil) que hayamos recopilado para usted según lo autorizado y descrito en la Política de privacidad de Yell.pa, incluidos los números de teléfono. que nos ha proporcionado, o que hayamos obtenido de terceros o recopilado por nuestros propios esfuerzos. Si el número de teléfono que hemos recopilado es un número de teléfono móvil, usted acepta recibir SMS u otros mensajes de texto en ese número o en ese dispositivo móvil. Es posible que se apliquen cargos estándar por minutos telefónicos y mensajes de texto si lo contactamos a un número o dispositivo móvil. Usted acepta que podemos comunicarnos con usted de la manera descrita anteriormente a los números de teléfono que tenemos en nuestros registros para estos fines:
· Para comunicarnos con usted por motivos relacionados con su cuenta o su uso de nuestros sitios, servicios, aplicaciones o herramientas (como cobrar una deuda, resolver una disputa o hacer cumplir este Acuerdo) o según lo autorice la ley aplicable.
· Para ponernos en contacto con usted por motivos de marketing, promocionales o de otro tipo para los que haya dado su consentimiento previamente o que se le pueda pedir que dé su consentimiento en el futuro. Si no desea recibir dichas comunicaciones, puede optar por no participar en la sección de preferencias de comunicaciones de su cuenta Yell.pa.
Podemos compartir sus números de teléfono con nuestros proveedores de servicios (como compañías de facturación o cobranza) con quienes hemos contratado para ayudarnos a ejercer nuestros derechos o cumplir con nuestras obligaciones en virtud de este Acuerdo, nuestras políticas o cualquier otro acuerdo que podamos tener con usted. Estos proveedores de servicios también pueden comunicarse con usted mediante llamadas de mensajes marcados automáticamente o pregrabados y / o SMS u otros mensajes de texto, solo según lo autorizado por nosotros para llevar a cabo los fines que hemos identificado anteriormente y no para sus propios fines.
No compartiremos su número de teléfono con terceros no afiliados para sus fines sin su consentimiento explícito, pero podemos compartir sus números de teléfono con miembros de la familia corporativa de Yell.pa y / o nuestras afiliadas, para su uso, según lo autorizado por la Política de privacidad de Yell.pa. Política. Los miembros de la familia corporativa de Yell.pa y / o nuestras afiliadas solo se comunicarán contigo mediante llamadas de mensajes marcados automáticamente o pregrabados y / o SMS u otros mensajes de texto, si has solicitado sus servicios. Para obtener más información sobre la familia corporativa de Yell.pa, visite https://yell.pa/privacy-policy
Contenido.
A través de la Red de comercio de Yell.pa,Yell.pa ofrece una serie de servicios diferentes para ayudarle a comparar la compra de productos. Proporcionamos información sobre productos y comerciantes de terceros, y enlaces a comerciantes de terceros que venden productos enumerados. Los comerciantes u otros terceros pagan a Yell.pa para publicar productos en la Red de comercio de Yell.pa. Sin embargo, los productos enumerados en la Red de comercio de Yell.pa se ofrecen a la venta por comerciantes externos y no por Yell.pa.
Nuestra política de devoluciones
Yell.pa, así como terceros que venden a través del Marketplace de Yell.pa.es, ofrecen la devolución de la mayoría de productos dentro del plazo de 30 días desde la recepción del mismo por parte del consumidor. La mayoría de los productos vendidos en Yell.pa están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo, algunos de ellos presentan ciertas particularidades a la hora de devolverlos.
Independientemente del derecho de desistimiento descrito anteriormente, la política de devolución de Yell.pa te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 30 días desde la fecha de recepción del producto.
Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales.
Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:
· Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por ti tras su entrega (por ejemplo, productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
· Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad);
· Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados por ti tras su entrega;
· Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados, incluidos específicamente los productos de Yell.pa YellStore;
· Un servicio de Yell.pa si se hubiera prestado y hubieras aceptado su prestación cuando solicitaste el servicio
· Contenido digital (incluyendo apps, software digital e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento
· Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción; y;
· Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizaste el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real de dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.
Los Cheques Regalo de Yell.pa no pueden ser devueltos. No obstante, los Cheques de Regalo de Yell.pa que no hayan sido utilizados, pueden ser elegibles para un reembolso. Para más información, contacta con nuestro servicio de atención al cliente.
Nota: si devuelves un artículo vendido o enviado por Yell.pa, te reembolsaremos el importe del producto, así como los gastos de la devolución. Si el artículo que has comprado no era apto para una devolución gratuita y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso.
Esta política de devoluciones no afecta a tus derechos legales de cliente
Por favor, asegúrate de incluir el producto correcto y completo al realizar una devolución. Para recibir un reembolso debe devolverse el producto correcto.
Si has enviado por error un producto equivocado a Yell.pa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente lo antes posible, ya que Yell.pa no tiene obligación de custodiar ni almacenar las devoluciones incorrectas o erróneas. Yell.pa no puede garantizar que se encuentre y se devuelva tu producto, y no se otorga ninguna compensación por productos incorrectos enviados a Yell.pa.
Producto defectuoso
Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante el un año posterior a la fecha de recepción de los mismos. Dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, existen varias opciones.
Nota: Si tu producto está defectuoso, por favor, primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas o ponte en contacto con el fabricante. Conforme a la garantía de fabricante, este tiene normalmente la opción de la reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo. Yell.pa no llevará a cabo la sustitución de ninguna pieza del producto que falte o que sea defectuosa ni ofrecerá asistencia técnica para el mismo si no es el fabricante.
Si no puedes resolver el problema con la ayuda de la documentación del producto, puedes interponer una reclamación ante Yell.pa dentro del plazo del año a contar desde la fecha de recepción del producto, como se describe a continuación:
30 días siguientes a la fecha de recepción
Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido a través de nuestro Centro de devoluciones online Allí se ofrecen las distintas soluciones a elegir. Eso en caso si es que el producto lo vendió Yell.pa Allí se ofrecen las distintas soluciones a elegir. Si el producto lo compraste en una tienda afiliada a Yell.pa debes leer su política de devolución
Entre 30 días y 1 año a partir de la fecha de recepción en productos vendido por Yell.pa
El servicio de soporte técnico podría ayudarte para resolver cualquier problema con tu artículo, como se indica en la página de ayuda Soporte Técnico. Si tus artículos resultan defectuosos después del período de devolución de Yell.pa de 30 días, Yell.pa pondrá a tu disposición el servicio de Reparación Certificada para artículos defectuosos idóneos. La reparación la realizará el fabricante o un proveedor de servicios de reparación externo autorizado por los fabricantes para reparar sus productos. Si no podemos reparar el artículo, te enviaremos una sustitución, y si la sustitución no está disponible, te reembolsaremos el precio de compra. La reparación solo está disponible para artículos calificados vendidos por Yell.pa recuerde que las otras tiendas que venden en Yell.pa tienen sus propias políticas de devolución. Yell.pa no acepta devoluciones después de 30 días de productos consumibles (por ejemplo, baterías, fusibles, tinta, bombillas, etc.) o si el defecto se debe a daños accidentales, daños deliberados, causados por factores externos o desgaste general.
Para productos no idóneos para la reparación, nuestro Centro de Soporte de Devoluciones solo puede utilizarse de forma limitada para quejas realizadas después de 30 días de la fecha de recepción. Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.
Producto defectuoso: 1 año después de la fecha de recepción
La garantía legal tiene una duración de 1 año desde la fecha de recepción del producto. Por lo tanto, no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.
Nota: cuando Yell.pa te envíe un reemplazo por un producto dañado o defectuoso, deberás devolver el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 30 días, Yell.pa se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.
Producto dañado durante el envío
Si recibes un producto dañado durante su envío, visita nuestro Servicio de Atención al Cliente para devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido o ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente Para obtener más información sobre las devoluciones, consulta nuestras políticas.
Nota: Para productos defectuosos o dañados, comprados a vendedores terceros en Yell.pa que hayan sido enviados por el vendedor, por favor, ponte en contacto con el vendedor. No devuelvas dichos productos directamente a Yell.pa.
Productos exentos de gastos de devolución
Los productos vendidos o enviados por Yell.pa están exentos de gastos de devolución independientemente del motivo de la devolución, siempre y cuando esta se efectúe desde Panamá en un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del producto. Las devoluciones gratuitas no están disponibles para los artículos pesados y voluminosos.
Productos hechos a mano
Los productos vendidos por artesanos están cubiertos por la Garantía de Yell.pa. Son una excepción los artículos que se compran con opciones de personalización opcionales, distintas del tamaño y el color. Consulta la sección Productos Personalizados a continuación para obtener más información.
Productos personalizados
Los productos personalizados incluyen cualquier producto configurado, personalizado o inscrito; por ejemplo, grabados, sellos, monogramas, bordados, tallados o estampados. Los productos personalizados vendidos por vendedores externos NO están incluidos en la Garantía de Yell.pa debes leer las garantías de cada tienda que vende a través de Yell.pa. Para presentar una reclamación por estos artículos, ten en cuenta lo siguiente:
Eliminación de datos personales
Al devolver un producto, con independencia del motivo, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de Yell.pa. En este sentido, debes borrar, eliminar y suprimir todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, y debes modificar la configuración de las cuentas para que este ya no pueda recordarlas. Serás totalmente responsable de cualquier violación de datos que pueda ocurrir si no procedes como indicamos. Del producto devuelto y de la caja que lo contenga debes eliminar cualquier elemento que no guarde relación con dicho producto devuelto, tal como se recibió de Yell.pa inicialmente. Yell.pa no se hará responsable de los elementos que dejes por error en el producto devuelto o dentro de la caja que lo contenga. Estás de acuerdo y aceptas que el producto devuelto se convertirá en propiedad de Yell.pa y que, por lo tanto, Yell.pa tiene derecho a venderlo a terceros según su criterio.
Otros elementos
Yell.pa puede vender ciertos productos en cajas sin sellar (Por ejemplo, HTC o Huawei), pues así las recibe del fabricante. Cuando se devuelvan estos productos a Yell.pa, debe hacerse en las mismas condiciones que fueron recibidos. Esto es, sin colocar ningún sello. En caso contrario, el cliente puede ser responsable de cualquier incidente de datos u otras consecuencias.
Derechos legales de cliente
En Yell.pa deseamos que quedes plenamente satisfecho con cada compra que realices con nosotros. Sin embargo, somos conscientes de que en ciertas ocasiones es posible que quieras devolver un producto. El motivo de la devolución determina cuánto tiempo tienes para devolver el producto. Tienes 30 días para devolver el producto en caso de que quieras devolver un producto por no estar satisfecho con el mismo. Sin embargo, si el producto es defectuoso o está dañado, puedes presentar una reclamación sobre el mismo dentro del plazo de dos años.
Política de devolución de Yell.pa
Si por cualquier motivo no estás satisfecho con tu compra podrás devolver el producto gracias a nuestra política de devolución de 30 días desde la fecha de recepción del producto. Lee más información sobre nuestra política de devolución de 30 días.
Derecho de Desistimiento
Los clientes residentes en la República de Panamá tienen además garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra de un producto durante 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero que hayas indicado (distinto del transportista), recibas el producto comprado o desde que recibas el último artículo, en caso de entrega de un mismo pedido en varios envíos, o del último componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas. Este derecho es aplicable a todos nuestros productos, a excepción de los productos digitales (por ejemplo, MP3), si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega, así como tampoco podemos aceptar desistimientos de compras de vídeos, DVD, audio, videojuegos, y productos de software cuyos precintos hayan sido abiertos (para más excepciones, consulta la sección Excepciones de nuestras Condiciones de Uso y Venta
Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 14 días, visita nuestro Centro de devoluciones online e imprime una etiqueta de devolución personalizada para tu producto, indicando el motivo de la devolución, como por ejemplo "ya no lo quiero/necesito". También puedes desistir mediante otros medios; para obtener más información, haz clic aquí. Empaqueta el producto en cuestión de forma segura y envíanoslo utilizando la etiqueta de devolución personalizada en los 30 días siguientes a la fecha de entrega del producto.
Te informamos de que no podemos aceptar devoluciones si nos entregas el producto en mano.
Para tu seguridad, te recomendamos que utilices un servicio de envío certificado, en caso de que el importe de devolución sea superior a 100 balboas. Ten en cuenta que los costes de devolución corren de tu cuenta a menos que te hubiésemos enviado el producto por error, o en caso de que el producto estuviese dañado o defectuoso.
Además, una vez comenzado el proceso de envío, ya no podrás cancelar otros servicios adicionales contratados con nosotros (por ejemplo, el envoltorio de regalo).
En cuanto recibamos el aviso de cancelación de tu pedido, te reembolsaremos el precio de compra del producto junto con los gastos de envío habituales para ese producto, correspondiente a la opción de envío más barata que ofrezcamos. No podemos reembolsar ningún coste adicional de los gastos de envío por servicio express, prioritario o de mensajería.
También puedes contactarnos por e-mail a través de este enlace: https://www.yell.pa/contact o escribiéndonos a clientes@yell.pa
Garantía legal
Los productos ofrecidos en Yell.pa están cubiertos por la garantía legal de 1 año desde la entrega en los productos nuevos a cargo del vendedor de Yell.pa, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.
La garantía legal de los productos vendidos por Yell.pa la ofrece Yell.pa. La garantía legal de los productos vendidos por vendedores externos la ofrecen los vendedores externos.
¿Qué es la garantía legal?
Es la garantía te protege cuando los productos comprados no son conforme con el contrato de compraventa. Esto sucede, por ejemplo, en aquellos casos en que los productos no funcionan correctamente desde el inicio, cuando no pueden usarse de conformidad con las prestaciones descritas por el vendedor o no sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo, cuando no se ajusten a la descripción o no posean las cualidades aseguradas por el vendedor, o, cuando no sean aptos para el uso al que están destinados.
¿Tengo derecho a la garantía legal?
La garantía legal solo aplica a los consumidores, esto es, aquel que compra productos para uso no profesional. Por ejemplo, si te compras un ordenador portátil para uso exclusivo o personal, tienes derecho a la garantía legal. Por el contrario, si lo compras para usarlo en el trabajo, no tienes derecho a la garantía legal.
¿Contra quién puedo ejecutar la garantía legal?
Si eres un consumidor, tiene derecho a exigir la garantía legal al vendedor del producto, aunque este no sea el fabricante.
¿Qué derechos tengo bajo la garantía legal?
Si el producto que has comprado tiene un defecto cubierto por la garantía legal, tienes derecho a exigir del vendedor la reparación o sustitución del producto defectuoso, sin cargo alguno. Tienes derecho a una reducción del precio o a la terminación del contrato en los siguientes casos: (a) si la reparación o sustitución no son posibles o son excesivamente costosos; (b) si el vendedor no repara o sustituye el producto en un plazo razonable; o (c) si la reparación o sustitución te causan inconvenientes significativos. Por favor ten en cuenta que un defecto menor que impida la reparación o la sustitución, o que las haga muy costosas, no te da derecho a la terminación del contrato.
¿Cuál es la duración de la garantía legal de conformidad y que debe hacer el consumidor para ejecutarla?
La garantía legal cubre defectos de conformidad que se manifiestan dentro de los dos años siguientes a la entrega del producto. Para activarla, debes comunicar el defecto al vendedor dentro del plazo de dos meses desde que hayas descubierto el defecto.
¿Cuál es la diferencia entre la garantía legal y las garantías comerciales?
Normalmente, las garantías comerciales cubren el mal funcionamiento no presente en el momento de la entrega, debido al uso del producto, mientras que la garantía legal de conformidad cubre el mal funcionamiento causado por defectos existentes en el momento de la entrega del producto.