Una buena marca hace que la gente se entusiasme por participar y generará más interés y se compartirá en las redes sociales. Las buenas marcas son reconocidas y difundidas, las malas no.
Entonces, ¿qué hace una buena marca?
Claridad
Comunique explícitamente lo que hay para ellos. Sea memorable y haga las cosas fáciles de entender. Use un inglés sencillo con ortografía simple y evite la jerga técnica. Asegúrese de que su marca se relacione claramente con el proyecto.
Emoción
Una buena marca conecta con el público a nivel emocional. Crea una respuesta instintiva que impulse a las personas a involucrarse en tu proyecto.
Unicidad
Para destacar entre la multitud y atraer la atención, su proyecto debe eliminar la distracción de nuestra vida cotidiana moderna.
Por ejemplo, considere una URL atractiva para el sitio web de su proyecto. Este puede ser un sitio web separado o una URL personalizada que redirigirá a los visitantes a su sitio existente. Un nombre de sitio memorable se quedará con la gente. Esto conduce a más marketing y participación de boca en boca.
Relevancia
Los proyectos con altos niveles de participación tienen un conocimiento profundo de la demografía de su comunidad, cuáles son sus intereses y cómo se comunican. Elabore su marca y estrategia de comunicación en torno a estos aspectos.
Voz
Cree una voz de marca que se comunique de manera efectiva y construya una relación con su comunidad. Rasgos como la confianza, el cariño y la emoción ayudarán a llamar la atención sobre su proyecto.
Tenga en cuenta estos principios cuando elabore el nombre, el logotipo, la estrategia de comunicación y la apariencia general de su proyecto. Todo esto conducirá a una marca memorable y a un aumento del compromiso.