“No preguntes qué necesita el mundo. Pregunta qué te hace sentir vivo y hazlo. Porque lo que el mundo necesita son personas que hayan cobrado vida ”. - Howard Thurman
Por Germán Catuy... Propósito. Es poderoso.
Cuando combinas un propósito con una mente empresarial, el mundo es tu ostra.
Estoy leyendo Las cuatro inteligencias de la mente empresarial , donde el autor Valeh Nazemoff habla sobre el propósito y la mente empresarial.
Resuena con mi filosofía sobre la aplicación del propósito y la pasión a los negocios y al trabajo, por lo que compartiré algunas de las ideas de Nazemoff, junto con mi perspectiva.
Convierta su propósito en trabajo de pasión y en negocio de pasión
Una buena mente para los negocios puede convertir un propósito en un negocio apasionante o en un "trabajo apasionado", como dice mi amigo. Las buenas mentes empresariales encuentran formas de hacer más "trabajo apasionado", mientras crean un intercambio de valor con los demás.
El trabajo de la pasión es el trabajo que te da vida .
Puede encontrar el trabajo que le apasiona combinando su propósito y lo que haría de forma gratuita, con lo que la gente le pagaría.
Personalmente, encontré una manera de dar nueva vida a mi trabajo esforzándome por responder continuamente a la siguiente pregunta:
"¿Qué quiero dedicar más tiempo a hacer?"
También encontré una manera de hacer más trabajo apasionado viviendo mis valores. Esto me ayuda a ser más de mí y a traer más de mí , dondequiera que vaya.
Y una gran parte de lo que me impulsa es que quiero mejorar la calidad de vida de tantas personas como pueda, siempre que pueda. Así que trato de conectar mi trabajo con ese propósito para energizar todo lo que hago.
El poder de una mente empresarial
Aprendí a apreciar y respetar realmente el poder de una mente empresarial.
La pasión y el propósito son una cosa, pero desarrollar una mente empresarial sólida puede ayudarlo a reconocer, identificar y prestar atención a las oportunidades y el valor.
Una mente empresarial bien entrenada está capacitada para crear y capturar valor.
Una mente empresarial bien entrenada también sabe pensar en términos de sistemas, sostenibilidad y crecimiento .
Demasiadas buenas ideas para el mundo, mueren porque carecen de una mente empresarial detrás de ellas.
He visto demasiadas buenas ideas morir de forma lenta y dolorosa, ya sea el caso del genio brillante y mal entendido, o simplemente una idea para la que el mercado no estaba preparado.
Y, luego, he visto las mismas ideas renacer y cobrar vida por una persona con una mente empresarial creativa que sabe cómo crear un cliente y servir un mercado , y realmente aprovechar los dolores, las necesidades y los resultados deseados.
Y las mejores mentes de negocios lo hacen con propósito y pasión y con el bien común en mente.
Lo que harías gratis + ¿Por qué te pagarían las personas?
Una mente empresarial sabe cómo crear un cliente y cómo crear un intercambio de valor. Una mente empresarial sabe cómo convertir el propósito y la pasión en ganancias, de una manera significativa.
Como dijo uno de mis mentores sin rodeos: "Realmente no sabía si mis ideas eran buenas hasta que la gente me pagó por ellas". Continuó: "Una buena prueba de su idea es: ¿por qué le pagará la gente?"
Es bueno probar el valor de mercado de sus ideas.
Claro, a mi mamá le gustan los ceniceros que le hice en la clase de arte, pero no creo que nadie me hubiera pagado por ellos.
Una mente empresarial eficaz sabe cómo combinar el trabajo que haría gratis con lo que la gente le pagaría.
Una mente empresarial es cautivadora
Cuando tiene una mente empresarial fuerte, realiza un trabajo interesante y puede inspirar a otros convirtiendo las ideas en sistemas y ecosistemas generadores de valor. Creas plataformas para la creación de valor.
A través de Las cuatro inteligencias de la mente empresarial :
“Se puede saber fácilmente cuando alguien tiene una mentalidad empresarial. Alguien que tiene su mente empresarial activada normalmente trabaja con pasión y propósito. Están plenamente presentes y aman su trabajo . Las personas con las que se involucran experimentan la alegría total que irradia de ellos. Su energía positiva y exuberante es cautivadora. Están encontrando un gran placer en sus negocios y en su vida. Están en armonía consigo mismos y con su entorno ”.
Una mente empresarial tiene visión a corto y largo plazo
Una mente empresarial puede ver las cosas como son, así como como deberían ser o podrían ser, y puede explorar el arte de lo posible.